El actor Charlie Sheen, quien se había retirado debido a problemas de alcoholismo, ha regresado y confirmado la razón por la cual dejo de beber.
Sheen se ha mantenido alejado de los reflectores durante seis años mientras trabajaba en su sobriedad y criaba a sus gemelos de 14 años. Ahora afirmó que está listo para su regreso.
Después de años de luchar contra la adicción, Charlie Sheen se siente bastante bien con su vida estos días. Se ve completamente diferente de cuando despotricaba públicamente sobre tener «sangre de tigre», o ser una «maldita estrella de rock de Marte».
«El mes que viene cumpliré seis años de sobriedad», afirmó a People. «Ahora tengo un estilo de vida muy consistente. Se trata de cosas de padre soltero y de criar a mis hijos gemelos de 14 años Max y Bob».
«Ahora me levanto temprano, alrededor de las 4:30 o 5 a.m., leo las noticias temprano, hago ejercicio, respondo correos electrónicos. Luego levanto a los niños y los ayudo con su rutina matutina, si se le puede llamar rutina», dice riendo.
Igualmente, admitió que ha avanzado mucho desde esas mañanas de 2017 que giraban en torno al alcohol. Declaró que en el pasado le encantaba un poco de whisky en el café, pero fue exactamente una de esas mañanas de borrachera que lo impulsó a re-evaluar su vida y hacer algunos cambios importantes.
«Una mañana se me olvidó que mi hija tenía una cita a la que había prometido llevarla en coche, y ya había tomado un par de tragos ese día«, contó mientras se refería a sus hijas, Sami de 19 años y Lola de 18; que tuvo con su ex esposa Denise Richards.
«Así que tuve que llamar a mi amigo Tony para que nos llevara. La llevamos allí a tiempo, pero me rompió el corazón porque estaba en el asiento trasero y me di cuenta de que estaba pensando: ‘¿Por qué papá no conduce?’. Así que llegué a casa y me senté con ese pensamiento por el resto del día. Y a la mañana siguiente simplemente dejé la bebida”.
Asimismo, el actor confesó que tras este suceso con su hija, dejó de beber de golpe (aclaró que ya había dejado de consumir drogas mucho antes de eso) y no ha vuelto a mirar hacia atrás desde entonces.
«Creo que el primer mes pensé: voy a tener que esperar un mes para ver si me siento mejor y si mis interacciones con las personas más cercanas a mí mejoran. Y lo hicieron. Y dije, está bien, voy a ir un mes más (…) Hubo pruebas instantáneas de que éste era el lado en el que necesitaba estar. Ya no puedo seguir negándolo”.
Actualmente, Sheen está ingresando poco a poco al foco, asegurándose de que el público esté listo para su regresó. Hace poco actuó como estrella invitada en la nueva comedia dramática oscura, Bookie, protagonizada por Sebastian Maniscalco y que se transmite por Max. El actor destacó que está deseando volver a hacer feliz a la gente a través de la actuación.