El director francés, Thomas Bidegain, abordó los rumores que indican que Jake Gyllenhaal costó millones de dólares a su producción y arruino la película.
Recientemente, salió un artículo sugirió que el actor de 43 años y su coprotagonista Vanessa Kirby causaron estragos y costaron más de 26 millones de dólares cuando abandonaron abruptamente la película de Thomas Bidegain.
El informe original se publicó en una revista francesa llamada Technikart, la cual alegó que el actor Jake mostró un mal comportamiento. También, indicó que usó un “acento parecido al de Pepe Le Pew” mientras estaba en el set en Islandia.
Ahora, en entrevista con la revista Variety, el director confirmo que la historia no es verdadera. Confirmó que tanto Jake Gyllenhaal como Vanessa Kirby abandonaron el proyecto, por lo que él dio sus papeles a nuevos actores y estrenó su cinta en diciembre de 2023 con el título Soudain seuls. Igualmente, apuntó que la historia de los malos comportamientos es completamente falsa.
“La gente no entiende cómo se hace una película. No estábamos filmando ni estábamos en preproducción”, dijo Thomas a Variety. De hecho, se reunió con Jake y Vanessa en Islandia simplemente para “leer el guion juntos”.
Thomas enfatizó que, hasta ese momento, había está trabajando con ambos actores de forma remota. Explicó que durante el tiempo que estuvo involucrado, Jake Gyllenhaal firmó para producir también el proyecto.
«Pensé que sería bueno encontrarnos allí, ya que era donde estábamos pensando en filmar la película y es un lugar hermoso. Acabábamos de hacer una nueva versión del guion que incorporaba los últimos cambios, e hice muchos Zooms con Jake y Vanessa, así que pensé que los tres estábamos en la misma página. Así que cuando nos reunimos en Islandia, supuse que simplemente le daríamos los toques finales”, dijo.
Sin embargo, Bidegain detalló que ese no fue el caso. Jake y Vanessa solicitaron más reescrituras y parecían tener visiones diferentes de la película y su mensaje central. Thomas reconoció que las reescrituras eran «normales» hasta cierto punto. No obstante, la visión no se estaba concretando, lo que llevó a tomar algunas decisiones difíciles.
«Traté de suavizar las cosas una, dos veces, y luego me di cuenta de que no iba a funcionar, así que tuve que parar», explicó.
Claramente, la pasión estaba ahí por parte de ambos actores. De hecho, Vanessa incluso preguntó sobre la compra del guion, solicitud que fue denegada.
El director opinó que el problema radica en las diferencias entre cómo funciona el cine en Francia y Hollywood. En particular, nunca antes había trabajado con un actor que también estuviera produciendo el proyecto.
“Es una experiencia muy extraña cuando trabajas con un actor-productor que no tiene la misma visión que el director”, manifestó. Explicando que “en Francia, el director es el que se encarga de contar la historia, se encarga del guión, de la escenografía, etc.”
Hasta el momento de la publicación, ni Jake ni Vanessa parecen haber abordado el informe. Puedes ver el tráiler de la película del director en el siguiente video.