The Hollywood reporter ha confirmado que Sony Pictures está desarrollando una nueva secuela de “28 días después”.
El estudio salió victorioso después de una prolongada guerra de ofertas para ganar los derechos del clásico de terror de “28 días después”. El director Danny Boyle y el escritor Alex Garland se han reunido para escribir y dirigir la secuela, que se dividira en 2 Partes. Boyle solo dirigiría la primera, mientras que el director de la segunda se determinará después.
Cillian Murphy, cuya carrera se lanzó gracias a la película original, también regresa como productor ejecutivo. La estrella de Oppenheimer también está en conversaciones de actuar en el proyecto, aunque los detalles no se han revelado.
La agencia WME, que representa a Boyle y Garland, llevó el paquete a los estudios de Hollywood hace tres semanas, generando un interés inmediato. Al final, la oferta recayó en Warner Bros y Sony. Los detalles del trato no están disponibles. Aunque por ahora se sabe, que cada película tendría un presupuesto en el rango de los 60 millones de dólares.
El dúo de creadores también producirán la cinta, al igual que el productor original Andrew Macdonald y Peter Rice, exdirector de Fox Searchlight Pictures. Estudio que originalmente respaldó la película y su secuela.
Hace más de 20 años que Boyle y Garland colaboraron en “28 días después”, la película que revitalizó el género zombie, sembrando el camino para títulos como The Walking Dead, World War Z, Zombieland y The Last of Us, etc.
La cinta original trata de un hombre que se despierta de un coma en un hospital, solo para descubrir que el mundo exterior había sido invadido por los no-muertos 28 días antes. La película de 2002 recaudó 82,7 millones de dólares a nivel mundial y generó una primera secuela, «28 semanas después» en 2007, en la cual Boyle y Garland solo participaron como productores ejecutivos.
El dúo ha hablado durante mucho tiempo en la prensa sobre hacer una nueva secuela. En un momento, la idea era una película llamada «28 meses después,» pero ha pasado suficiente tiempo como para que 28 años después se convirtiera en la nueva idea.