El mundo vive tiempos inciertos y para muchos, sin precedentes, más allá de lo recogido en libros de historia los cuales hacen referencia a otras pandemias que azotaron al planeta tierra. Por esa razón, la reina Elizabeth II se encuentra actualmente resguardada en el Castillo de Windsor con su esposo, el Príncipe Philip, quien cumple 99 años el próximo mes.
Según señala The Sunday Times, el palacio de Buckingham cerrará para el público en general durante el verano y será la primera vez que suceda en 27 años, esto incluye la cancelación de las fiestas en el jardín organizadas por la reina, así como también la celebración de su cumpleaños número 94 bajo el evento llamado ‘Trooping the Colour’.
Lea también: Sandra Bullock mostró a su hija, Laila, para agradecerle a una enfermera
Todo esto marca la ausencia más larga que ha hecho Elizabeth II desde su ascensión al trono, en cual ya lleva sentada 68 años. Se presume que la reina podría volver a las actividades públicas para el verano (Octubre), como fecha más temprana, ya que se encuentra tomando todos los consejos recomendados para una persona de su edad, porque se vería gravemente perjudicada de salud si el coronavirus tocase su puerta.
Según el portavoz del Palacio de Buckingham, «La Reina continúa ocupada y seguirá los consejos apropiados sobre compromisos».