La empresa propietaria del helicóptero, que se estrelló el pasado 26 de enero en Calabasas (California), esgrimió insólitos argumentos sobre la responsabilidad del accidente en el que murió Kobe Bryant. En la aeronave, también viajaban su hija (13) y otras siete personas.
Actualmente, Island Express enfrenta una demanda de homicidio culposo, interpuesta por Vanessa Bryant, viuda del basquetbolista. En este contexto, la compañía presentó sus alegatos, según quedó constancia en un documento legal obtenido por TMZ.
Lea también: ¿Fue Kobe Bryant el culpable de su propia muerte?
“Kobe y ‘Gigi’ Bryant tenían conocimiento real de las circunstancias, peligros y riesgos y la magnitud de los mismos, y procedieron a enfrentarlos, asumiendo voluntariamente el riesgo de accidente, lesión… impidiendo o reduciendo la reclamación por daños”, cita el informe que busca desestimar las acusaciones bajo el argumento de un actuar negligente.
Sin embargo, no termina allí. En su defensa atribuyeron lo sucedido a un acto de Dios, debido a la densa niebla. A su juicio, las muertes fueron el resultado “de un accidente inevitable” y volar en helicóptero es “inherentemente peligroso”, por lo que alguien como el piloto debió haberles advertido.
Este fatídico hecho ocurrió a comienzos de año, cuando los pasajeros y el piloto viajaban desde el condado de Orange hasta la ciudad de Thousand Oaks, donde se realizaría un partido en el que iba a jugar Gianna en la academia Mamba Sports, fundada por Bryant.
De acuerdo con los antecedentes que se manejan hasta ahora en la investigación, Island Express, dueña del del Sikorsky S-76B siniestrado, sólo estaba certificada para operar bajo reglas de vuelo visual, lo que no sucedió ese día.
¿Qué recuerdas del día que murió Kobe Bryant?