Disney prepara todo para que «The New Mutants», una película derivada de la saga «X-Men», pueda estrenarse en cines el 28 de agosto al menos en EEUU, país donde permanecen cerrados este tipo de establecimientos debido al COVID-19.
Este largometraje tenía previsto llegar a la gran pantalla en marzo, justo cuando comenzó la pandemia mundial que también obligó a cancelar cintas tales como «Mulan» o la última entrega de la franquicia James Bond, «No Time to Die».
Lea también: Emily Blunt y “La Roca” serán un matrimonio de superhéroes en película de Netflix
Durante estos meses, el gigante del entretenimiento no había reservado en el calendario una nueva fecha para presentar «The New Mutants», que se convertirá en el segundo filme de la compañía en llegar a los cines tras el confinamiento, debido a que «Mulan» lo hará un mes antes, el 24 de julio, según reseñó EFE.
Por el momento resulta imposible determinar si estas fechas se mantendrán en el resto de países ya que dependerá de las condiciones sanitarias y de sus propias autoridades.
«The New Mutants» se basa en una serie de cómics creada en los años 80 que expandió el universo de «X-Men» y se centraba en las aventuras de un grupo de mutantes adolescentes con habilidades extraordinarias que están internados en una especie de psiquiátrico.
En los adelantos del filme aparecen Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en «Game of Thrones»; la actriz de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como «The Witch» (2015) o «Split» (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de «La reina del sur».