La actriz Lori Loughlin y su esposo se declararon culpables de fraude por el escándalo de sobornos a universidades, en el que participaron para que sus hijas ingresaran a la Universidad de California del Sur (USC).
Esta situación quedó al descubierto en marzo de 2019, cuando se dio a conocer que habría unas 50 personas involucradas, entre las que estaban Felicity Huffman, así como líderes financieros y otros magnates.
Lea también: [FOTOS] Kelly Clarkson está vendiendo su mansión de California por $10 millones
Los acusados pagaban cifras millonarias para falsificar expedientes con el objetivo de que admitieran a sus hijos en casas de estudio de élite en Estados Unidos, como Georgetown, Yale o Stanford.
En el caso de la tía Becky en “Full House” y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, desembolsaron medio millón de dólares al consultor William Rick Singer entre 2016 y 2017. Singer se encargaba de adulterar la información de datos y notas de las hijas de la pareja, Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli, según estableció la investigación de los fiscales.
De esta forma, hicieron creer a la USC que las jóvenes eran unas destacadas promesas de remo.
El viernes ambos comparecieron, vía Zoom, ante un juez federal de Boston para admitir su culpabilidad en conspirar por fraude bancario, sobornos en programas federales y lavar dinero.
El acuerdo alcanzado con el fiscal de Massachusetts Andrew Lelling estipula dos meses en prisión para Loughlin, una multa de 150.000 dólares y 100 horas de trabajo comunitario. En tanto, su esposo deberá pasar cinco meses en la cárcel, pagar una sanción de 250.000 dólares y 250 horas de servicio comunitario.
¿Crees que la condena a Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, fue adecuada?