El multimillonario empresario Elon Musk y Grimes, cantante canadiense, dieron a conocer el 4 de mayo que se convirtieron en padres. Sin embargo, el anuncio no llamó tanto la atención como el nombre que eligieron para su hijo: X Æ A-12.
Al revelarlo, la artista de 32 años utilizó su cuenta en Twitter para explicar el significado. La X es la variable desconocida (matemáticas); Æ, una variación élfica de las iniciales AI, atribuidas al amor y/o inteligencia artificial; A-12 por el avión favorito de ambos, precursor al SR-71, y la A por Arcángel, canción preferida de Grimes.
Lea también: Así reacciona Hilary Duff ante acusaciones donde la vinculan con red de pedofilia
•X, the unknown variable ⚔️
•Æ, my elven spelling of Ai (love &/or Artificial intelligence)
•A-12 = precursor to SR-17 (our favorite aircraft). No weapons, no defenses, just speed. Great in battle, but non-violent ?
+
(A=Archangel, my favorite song)
(⚔️? metal rat)— ꧁ ༒ Gℜiꪔ⃕es ༒꧂ ??? 小仙女 (@Grimezsz) May 6, 2020
Pese al simbolismo detrás de ello, tuvieron que hacer un ligero cambio. El domingo un fanático le preguntó a la intérprete de “My Name Is Dark” si había hecho una modificación, dado que podría no ser aceptado en California (Estados Unidos). Ella respondió “X Æ A-Xii”, aunque evitó explicar el motivo.
El abogado de la familia, David Glass, dijo recientemente a People que California solo acepta el uso de las 26 letras del alfabeto inglés.
Glass también explicó que si el certificado de nacimiento de X Æ A-12 se presentaba tal cual, seguro lo rechazarían “tendrían la oportunidad de apelar, pero es poco probable que se otorgue”.
“Honestamente creo que ahora queda mejor con números romanos”, expresó Grimes en Instagram.
Elon Musk y Grimes anunciaron públicamente su relación en 2018. Æ A-Xii es el primer hijo de la pareja, ya que el Ceo de Tesla tiene otros cinco niños de un matrimonio anterior.