A finales de marzo, Disney cerró sus puertas en Estados Unidos a todos los visitantes, esto como método de seguridad para salvaguardar la vida de turistas, como también de todos los miembros que laboran para la empresa. Más tarde, Los Angeles Times reportó que el famoso parque del ratón quizá no volvería a ponerse en funcionamiento hasta el primero de enero de 2021.
«Además, ahora creemos que los efectos persistentes del brote, incluida la prevención de multitudes, nuevas precauciones de salud, etc., reducirán drásticamente la rentabilidad de estos negocios, incluso después de que hayan reabierto. Todo mejorará cuando una vacuna esté ampliamente disponible».
Lea también: J.K Rowling aliviana la cuarentena con el lanzamiento gratuito de su nuevo libro “The Ickabog”
Sin embargo, la compañía ha decidido cambiar de parecer ya que estará de regreso el próximo mes de julio. ‘Magic Kingdom’ y ‘Animal Kingdom’ abrirán para los visitantes el 11 de julio, mientras que ‘EPCOT’ y ‘Hollywood Studios’ volverán a encenderse el día 15 del mismo mes.
Según informaciones de CNN, las nuevas guías para ingresar al parque requerirían controles de temperatura y cubrirse la cara. Operarán a una capacidad reducida sin desfiles, fuegos artificiales o eventos que creen multitudes. El complejo también instalará estaciones de desinfección de manos y continuará con los pagos a través de tarjetas ‘contactless’, las cuales no necesitan de ninguna interacción humana.