Pese al lamentable fallecimiento de Robin Williams hace más de cuatro años, su hijo Zak ha tratado de preservar el legado en su familia, específicamente utilizando la película Aladdín.
Zak (37) contó a People que aunque su hijo McLaurin Clement, de 1 año de edad, no pudo conocer a su abuelo, quiere que Williams esté presente a través de los personajes que interpretó.
Lea también: Fanáticos de Lady Gaga lanzan sus teorías sobre “Fun Tonight”, canción que estaría dedicada a su ex
“Su madre [Olivia June] y yo hemos considerado cómo queremos presentar al abuelo de mi hijo, mi padre, en su vida. Ciertamente, a través de sus películas y los dibujos animados en los que participó, es una gran manera. Mickey, señala una celda en su habitación de mi padre, que tiene al genio de Aladdín”, relató.
Robin Williams prestó su voz para el genio de la lámpara en la película animada de Disney, estrenada en 1992. Durante su trayectoria en el doblaje también dio vida a Fender (Robots), Ramón y Lovelace (Happy Feet), entre otros.
Su hijo agregó que el pequeño Mickey “tiene una colección de fotos y celdas de animación en toda nuestra casa que ve a diario. Creo que hay que estar atento y presentarle los elementos e historias sobre él [Williams] lentamente”.
De acuerdo con Zak, la intención es celebrar los elementos positivos y las obras que dejó su padre gracias a sus películas “ de una manera que [Mickey] pueda apreciarlo y reconocerlo tanto como artista, como también como un hombre de familia, padre y abuelo (…) aprovechar la oportunidad para compartir historias y sus valores de una manera que esperamos puedan ser apreciados y encarnados”.