La muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía en Minneapolis (Estados Unidos), abrió la puerta para la reflexión pública entre varias celebridades de Hollywood, como es el caso de Ryan Reynolds y Blake Lively, quienes se sumaron a la lucha contra el racismo.
La famosa pareja realizó una donación de US$200.000 a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés), encargados de la promoción en la igualdad de derechos.
Lea también: Jay-Z le exigió justicia al gobernador de Minnesota por la muerte de Floyd
“Nunca nos hemos tenido que preocupar de preparar a nuestros hijos para diferentes reglas, o leyes, o lo que podría ocurrir si nos arrastrasen fuera del automóvil. No sabemos lo que es experimentar eso día tras días. No podemos imaginar sentir ese tipo de miedo y enojo. Nos da vergüenza que, en el pasado, nos hemos dejado desinformar sobre cuán profundamente arraigado está el racismo sistémico”, manifestaron en un comunicado.
Agregaron que “hemos educado a nuestros hijos de manera distinta a como lo han hecho nuestros padres. Queremos conocer las experiencias de otra gente y hablarles sobre todo ello… y especialmente sobre nuestra complicidad. Sobre nuestros prejuicios, nuestra ceguera y nuestros propios errores. Miramos hacia atrás y vemos tantos errores que nos han llevado a examinarnos y a preguntarnos quiénes somos y en quién queremos convertirnos”.
En este sentido, recalcaron que tratan de inculcar a sus hijos para que nunca causen dolor a otro ser consciente o inconscientemente: “Es lo menos que podemos hacer para honrar no solo a George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Eric Garner, sino a todos los hombres y mujeres negros que fueron asesinados cuando una cámara no estaba rodando”.
Con esta decisión, Ryan Reynolds y Blake Lively se sumaron a otros famosos como Harry Styles, Steve Carell, Seth Rogen y Ben Schwartz, quienes contribuyeron con dinero para pagar la fianza de los arrestados en las protestas del movimiento Black Lives Matter.