Carine Roitfeld, recordada por su labor en la revista Vogue París, no tuvo otra que disculparse luego de recibir múltiples críticas esta semana, ya que decidió compartir en su cuenta de Instagram una imagen junto a su amiga, la modelo Anok Yai. En los comentarios, la juzgaban porque su post era ofensivo y mostraba poca empatía con la comunidad afroamericana, la cual ahora mismo se encuentra peleando por la igualdad en los Estados Unidos.
Lea también: Meghan Markle emite comentarios sobre el movimiento Black Lives Matter
La publicación fue eliminada pero en ella, Carine estaba con Anok y le agregó el mensaje de ‘Te extraño’. Más tarde, se leía una respuesta de la ex-editora de la Vogue París en donde manifestaba, «Anok no es una mujer negra, es mi amiga». Por supuesto, los internautas hicieron un screen-shoot del post y se volvió viral a través de las redes sociales en general.
“Me gustaría disculparme sinceramente por mis comentarios anteriores que se publicaron en las redes sociales. Mi intención era expresar amor y apoyo a mi querida amiga, Anok Yai (…) Me doy cuenta de que causé más dolor y herí a la comunidad que estaba buscando apoyar.
Estoy aprendiendo de esta experiencia, continuaré usando mi plataforma y mi voz para crear oportunidades de cambio. Anok, eres una mujer negra hermosa, fuerte y talentosa. No quise hacerte ningún daño. Solo pretendía enviar un mensaje de apoyo para ti y tu familia.
Prometo continuar enfocando mis esfuerzos y hacer frente a estas injusticias, para apoyar y crear oportunidades que amplifiquen la comunidad negra y sus voces en la lucha contra el racismo sistémico».