Hace tres años, Kendall Jenner enfrentó miles de críticas cuando fue el rostro de una campaña de Pepsi que buscaba la inclusión, pero acabó convirtiéndose en una terrible idea publicitaria por la forma insensible que fue puesta en ejecución.
En el comercial, la modelo se unía a una protesta con una lata de Pepsi en la mano y luego, se paraba justo al frente de una agente de seguridad y se la ofrecía. El policía abría la bebida, tomaba un sorbo y todos celebraban.
Kendall podrías volver a terminar con la brutalidad policial con tu pepsi? ????✊?
pic.twitter.com/Hyp37rhyzF— Ari ˡᵒᵛᵉˢ ᴺⁱᵃˡˡ (@gldndesert) June 2, 2020
Después de ser lanzado al mercado, la compañía tuvo que eliminar el audiovisual de los medios, así como también disculparse con Kendall. Ahora, en medio de las marchas del movimiento Black Lives Matter, los internautas han rescatado el comercial para hacer chistes al respecto, pero también recrearlo.
Lea también: “No fuiste nada más que una pesadilla”, expresó actor de Broadway sobre Lea Michele
Una fotografía viral en Twitter muestra a uno de los ciudadanos en medio de una protesta ofreciéndole una lata de Pepsi a los oficiales, quienes están armados con sus equipos antidisturbios. Según parece, la bebida no fue recibida. Junto a la imagen se lee, «No puedo creer que alguien de verdad lo hizo».
I can’t believe someone actually did it. pic.twitter.com/GgNe3Ftbnr
— PDK BLM LbDD (@PeaDeeKay) June 4, 2020