Meghan Markle renovó su patrocinio a un refugio de animales, ubicado en Londres, como parte de la seguidilla de gestos humanitarios que realiza en distintas organizaciones. Aseguró que esta acción la hizo en nombre de su hijo Archie, fruto de su matrimonio con el príncipe Harry.
Debido a su amor por los animales, la duquesa Sussex participa en causas que velan por su bienestar, entre las que se cuenta Mayhew, una institución con sede en la capital inglesa, que trabaja en mejorar la vida de los gatos, los perros y la comunidad.
Lea también: Los consejos que entrega Shaquille O’ Neal a sus hijos por si los detiene la policía
Mayhew dio a conocer en su memoria anual la carta escrita por Meghan, quien destacó el trabajo que han realizado durante la pandemia por el Covid-19 y enfatizó su compromiso.
“Estoy orgullosa de cómo Mayhew ha respondido al encontrar nuevas formas de apoyar a los animales y las personas en estos tiempos inciertos (…) la misión de Mayhew se hizo para momentos como estos. No se trata solo de gatos y perros; se trata de todos nosotros, de nuestra capacidad de unirnos como comunidad.”, expresó.
Detalló que “el trabajo de Mayhew al proporcionar cuidado de animales y servicios veterinarios a las mascotas de la comunidad sin hogar y otros grupos en riesgo no sólo mantiene a los animales seguros, también hace que las personas sean más resistentes. El programa de intervención asistida por animales TheraPaws, que se entrega en hogares de ancianos, salas de ancianos, centros de salud mental y más, promueve el bienestar físico, social y emocional. El programa de crianza temporal de Mayhew, Pet Refuge, es más importante que nunca, ya que cada vez más personas no pueden permitirse el lujo de cuidar a sus animales hasta que puedan volver a ponerse de pie”.
Por la importancia de estas labores de voluntariado, Meghan Markle renovó su patrocinio «en un refugio, en nombre de nuestro hijo, Archie, para crear un hogar provisional para una mascota necesitada. Espero que les muestres tu apoyo de todas las formas que puedas. Cuando lo hagas, estarás contribuyendo no sólo al bienestar animal sino también al bienestar compartido de todos nosotros».