El repudio por el asesinato de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo en Minneapolis, sigue replicándose en diferentes rincones del mundo a través de movilizaciones masivas contra la desigualdad racial y la brutalidad policial. A su vez, reconocidas personalidades se manifestaron al respecto. Ricky Martin fue una de ellas y realizó fuertes declaraciones sobre lo sucedido en una entrevista.
En una conversación que sostuvo con el conductor de radio y televisión Enrique Santos, el astro boricua confesó los temores a los que se enfrenta diariamente: “Mira, soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos. O esa, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”.
Lea también: “No me importa”: Amber Riley se desliga de polémica por Lea Michele y pide centrarse en Black Lives Matter
“Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos… Si paramos el carro a tomar un café en un dinner puede ser peligroso. Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero Estados Unidos era así… Siempre ha estado así”, dijo el intérprete, quien está casado con el artista Jwan Yosef.
Respecto a cómo maneja este tema con sus hijos, manifestó que los educa “desde el amor” y que intenta evitar que miren demasiada televisión. “En los últimos días hemos tratado de ver lo menos posible. Me mantengo informado porque tengo que saber lo que está pasando, pero ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Porque aunque ellos no la vean, están escuchando. Para mi cicatrización es bueno estar enfocado en saber lo que está pasando pero apagar…”, reveló.
Martin, por su parte, no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia por el COVID-19 y a finales de mayo sorprendió a sus fans al lanzar un EP titulado «PAUSA», trabajo musica que contó con colaboraciones de músicos como Sting y Bad Bunny, y que se puede reproducir en todas las plataformas digitales.