En medio de la ola de protestas contra el racismo que sacude a Estados Unidos, la editora de Vogue, Anna Wintour, hizo un ‘mea culpa’ sobre el poco espacio que ha brindado la revista a los afroamericanos.
En una carta enviada por Wintour a su equipo, y filtrada por Page Six, reconoció además que la publicación ha avalado actitudes intolerantes e hirientes.
Lea también: [VIDEO] “Dear Class of 2020”: la ceremonia de graduación que reunió a Beyoncé, Katy Perry y a otras grandes estrellas
“Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo. No puedo imaginar cómo han sido estos días. Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que vemos, y de la que estamos hablando, ha existido durante mucho tiempo. Estamos retrasados, a la hora de reconocerlo y hacer algo al respecto”, comenzó su texto.
Si bien el jueves pasado se supo de la existencia de esta nota, el lunes surgió una nueva polémica por la renuncia del editor en jefe de Bon Appétit, Adam Rapoport, quien apareció en una foto con el rostro pintado de negro. Bon Appétit y Vogue son propiedad de la compañía de medios Condé Nast, en la cual Wintour es directora artística.
La editora consideró que “claramente Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a los editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores”.
“No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes. Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos, y sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y sugerencias si desea compartirlos”, agregó.
A juicio de Anna Wintour, se está viviendo un momento histórico y desgarrador, por lo que debería aprovecharse para escuchar y reflexionar “en aquellos de nosotros con posiciones de privilegio y autoridad”.