Actualmente, se están viviendo grandes cambios a nivel social, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. Por esa razón, grandes y medianas compañías han revisado sus políticas y quiénes forman parte de sus empleados.
Sin duda alguna, los movimientos se han hecho en todos los sectores y ahora, el grupo musical Lady Antebellum ha manifestado a través de un post en Instagram que desea cambiar su nombre, porque no se habían dado cuenta que ‘Antebellum’ era un término asociado a la esclavitud.
Lea también: Kerry Washington explica cómo educará a sus hijos sobre la historia de los afroamericanos
“Como banda, nos hemos esforzado para que nuestra música sea un refugio… inclusivo para todos. Hemos estado viendo y escuchando más que nunca durante estas últimas semanas y, nuestros corazones se han conmovido de verdad. Hemos abierto los ojos a las injusticias, a la desigualdad y a los prejuicios que han sufrido los hombres y las mujeres negros, y continúan afrontando cada día. Ahora, se revelaron puntos ciegos que ni siquiera sabíamos que existían.
Después de mucha reflexión personal, discusión de la banda, oración y muchas conversaciones honestas con algunos de nuestros amigos y colegas negros más cercanos, nosotros hemos decidido eliminar la palabra ‘Antebellum’ de nuestro nombre y seguir adelante como Lady A, el apodo que nuestros fanáticos nos dieron casi desde el principio.
Cuando nos formamos hace casi 14 años, llamamos a nuestra banda en honor del estilo sureño ‘Antebellum’, por el lugar donde tomamos nuestras primeras fotos. Como músicos, nos recordaba toda la música nacida en el sur que nos ha influido: rock sureño, blues, R&B, gospel y, por supuesto, country.Pero lamentamos y nos avergonzamos de decir que no tuvimos en cuenta las asociaciones de esta palabra con el período de la historia anterior a la Guerra Civil, que incluye la esclavitud. Lamentamos profundamente el daño que esto ha causado y cualquier persona que se haya sentido insegura, invisible o no valorada. Causar dolor nunca fue nuestra intención, pero eso no cambia el hecho de que, de hecho, lo hizo. Así que hoy alzamos la voz y promovemos el cambio. Esperamos que profundices en el tema y te unas a nosotros a la causa»