Los últimos días, J.K. Rowling ha estado bajo la mirada del mundo al realizar una serie de tweets donde expresaba su opinión sobre el hecho de que las mujeres trans no son mujeres, debido a que básicamente no tienen menstruación. Luego de ello, varios actores que han trabajado junto a la escritora en diversos proyectos han salido a fijar posición y, desligarse de esos pensamientos que se han catalogado como transfóbicos.
Ahora, el turno ha sido para Rupert Grint, recordado por encarnar a Ron Weasley en la saga de ‘Harry Potter.
En un comunicado que lanzó Rupert a través del website de The Times, manifestó que estaba de acuerdo con sus co-estrellas, quienes anteriormente han afirmado que las mujeres trans son mujeres, así como también que los hombres trans son hombres. «Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicio», agregó.
Lea también: [En Detalle] Guerra en Harry Potter: Así respondieron actores de la saga a polémico tuit de J.K. Rowling
En un reciente ensayo que escribió Rowling para argumentar sus tweets, explicó que no pretende que las mujeres trans vivan en un entorno de desprotección, solo quiere que al final del día todas las mujeres se sientan seguras en los espacios que comparten.
«Quiero que las mujeres trans estén a salvo. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres de nacimiento estén menos seguras. Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer, y, como he dicho, ahora se pueden otorgar certificados de confirmación de género sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad»