Hace un par de semanas atrás, Gabrielle Union salió hablando claramente sobre cómo se sintió menospreciada durante su paso por America’s Got Talent [AGT].
Ahora, la celebridad ha hecho una aparición en The Daily Show with Trevor Noah, donde contó que siempre creyó que el programa sería divertido y fácil de hacer. Sin embargo, resultó que todo estuvo mal desde el inicio, empezando por Simon Cowell, quien es el creador del show.
«El primer día, Simon Cowell fumó cigarrillos adentro del recinto de trabajo. He trabajado mucho tiempo. He trabajado con todo tipo de personas. Nunca he experimentado eso.
Cuando tu jefe, la persona que tiene la capacidad de determinar quién tiene oportunidades y quién no, no cree que la ley se aplica a él o las reglas se aplican a él (…) A nadie le importa Simon Cowell, ya sabes, que exponga a todos estos empleados al humo de segunda mano. Ese es el primer día, dentro de la primera hora.
¿Qué mensaje crees que eso envía a alguien que tiene un problema real con el racismo y la falta de responsabilidad?.
Lea también: Kelly Clarkson se refiere a la pérdida de peso de Adele
Después de todo ello, Gabrielle aceptó ser parte de una investigación que se haría a AGT, pero que estaba comisionada por NBC, aunque ella siempre creyó que se trataba de algo independiente. «¡Qué tonta soy!, pensé que ‘independiente’ era independiente. Pero cuando NBC, [los productores] Fremantle y Syco pagan por esa investigación, ellos la controlan», añadió.
Al final, la actriz manifestó cómo Hollywood podría mejorar su trato hacía las personas afroamericanas que laboran en la industria, «Tiene que haber un aumento de representación en todos los ámbitos de arriba a abajo. Tenemos que ser capaces de aceptar que el cambio no siempre nos beneficia. Algunas personas creen que … la única forma de liderar es centrarse en ese nicho. Pero lo que estoy aprendiendo a lo largo de todo este proceso es que, a veces, la mejor manera de liderar es apartarse y dejar espacio para otra persona. Tenemos que desmantelar todo el asunto. No podemos poner una tirita a una herida de bala».