En medio de la pandemia, muchos proyectos televisivos y cinematográficos han sido pausados o incluso cancelados. Sin embargo, otras personas de la industria han decidido sacarle provecho a la situación al crear nuevo contenido, y ese es el caso de Kristen Stewart y Maggie Gyllenhaal.
Las actrices son solo dos de los 17 cineastas que han dirigido cortometrajes durante el confinamiento global. Todos estos proyectos se van a agrupar en uno solo para Netflix que lleva por nombre ‘Homemade’ y se estrena el 30 de junio. El encargado de crear el trabajo final es el chileno Pablo Larrain.
Lea también: La emotiva entrevista de Will Smith: confesó maltratos de su padre y el peor momento de su vida adulta
Los audiovisuales por separado tendrán una duración de 5 a 7 minutos y, se podrán ver por separado o como una sola película. Cada proyecto se centra en cómo diferentes individuos experimentaron la cuarentena.
Kristen filmó su cortometraje en Los Ángeles mientras Maggie filmó el suyo en Vermont, donde estuvo en cuarentena con su familia. Las ganancias de este proyecto no llegarán a los bolsillos de los creadores, por el contrario, irán a un fondo de ayuda que tiene Netflix y grupos sin fines de lucro, los cuales brindan apoyo a elencos o personas que trabajan detrás de cámaras que se encuentran ahora mismo sin trabajo.