Winona Ryder es la nueva estrella de Hollywood que sale a denunciar episodios de discriminación. En esta ocasión, las acusaciones van directamente contra Mel Gibson, quien la habría insultado por el hecho de ser judía.
Según consignan New York Post y The Sunday Times, la actriz de “Strangers Things” contó que el episodio ocurrió durante una fiesta en 1995. En esa ocasión, compartía con unos amigos y Mel Gibson estaba en el lugar fumando un cigarro.
Lea también: Cuatro autores abandonan agencia literaria de J.K Rowling por polémicos comentarios
Durante la conversación, surgió el tema de la fe judía. Gibson supuestamente le preguntó. “No eres una esquivadora de hornos, ¿verdad?”, en relación a una de las formas usadas para asesinar prisioneros judíos durante el holocausto.
Sin embargo, este no sería el único comentario inapropiado que hizo el director de cine, de 64 años. Además, le habría dicho a un amigo de ella, que es homosexual, “Oh, espera, ¿voy a contraer Sida?”.
Ryder, de 48 años, afirmó que más tarde Gibson trató de disculparse por su comportamiento ofensivo. No es la primera vez que el protagonista de “Braveheart” recibe señalamientos de este tipo. En 2006, al ser detenido bajo la influencia del alcohol, también emitió dichos antisemitas. “Los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo”, presuntamente, le espetó a un oficial de policía.
El representante del actor respondió a estas declaraciones: “Esto es 100% falso. (Winona Ryder) mintió sobre eso hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está mintiendo al respecto. Además, ella mintió sobre él tratando de disculparse con ella en ese momento. Él se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla y ella se negó a hablar con él”.