Luego de darse a conocer que el personaje de Ryan en High School Musical era homosexual, Lucas Grabeel, ofreció su punto de vista sobre esta revelación y aseguró que si hubiese sido en la actualidad dudaría en tomar este rol.
“Hay tantos actores gays increíblemente talentosos que también podrían hacerlo. Si High School Musical se hiciera hoy, no sé si interpretaría a Ryan. Me encantaría, pero no lo sé. Lo último que quisiera es quitarle la oportunidad a otra persona. Como hombre blanco y heterosexual, incluso sin intentarlo, le quité oportunidades a otros”, expresó a TMZ.
Lea también: ¿Kanye West será el próximo presidente de Estados Unidos?
Recientemente Kenny Ortega, director del largometraje, confesó que Ryan era homosexual. Sin embargo, descartó abordar el tema durante la trama porque creía que, en 2006, Disney no estaba listo para ello.
“Fui donde Kenny un día y le dije ‘¿podemos hablar sobre el personaje?, ¿Ryan es gay? y él dijo ‘es un tema delicado a veces con la programación infantil. No estoy seguro de si Disney está listo ahora para ese tipo de cosas”, contó el actor.
Lucas Grabeel consideró que Disney cuenta con la preparación para hacerlo y que, junto con otras empresas de la industria, deberían comenzar a educar a los niños sobre las personas homosexuales a la edad más temprana posible.
View this post on InstagramTo the class of 2020: 5th grade, Middle, High, and College!
A post shared by Lucas Grabeel (@mrgrabeel) on