La madre y el hermano de Naya Rivera, protagonista de «Glee», fueron vistos este sábado en el lago Piru (California), lugar donde desapareció la actriz el pasado 8 de julio tras alquilar un bote con su hijo Josey de 4 años.
La productora de ABC, Anastasia Williams, subió una fotografía a twitter donde se visualiza a los familiares participando en la búsqueda.
En la conmovedora imagen se aprecia a la progenitora de la artista llorando arrodillada con los brazos extendidos. «La búsqueda continúa para Naya Rivera. @VENTURASHERIFF dijo a la prensa que este hombre y esta mujer son la madre y el hermano de Naya. Su madre está arrodillada en el muelle con los brazos extendidos hacia el agua», reza el texto que acompaña la instantánea.
The search continues for Naya Rivera. @VENTURASHERIFF told press that this man and woman are Naya’s mother and brother. Her mother is kneeling on the dock with her arms outstretched towards the water. pic.twitter.com/5q6eGrWojR
— Anastasia (@AnastasiaElyseW) July 11, 2020
La oficina del sheriff encargada del caso de la intérprete declaró que lo más probable es que Rivera «se ahogó en lo que parece un trágico accidente» y el objetivo de los profesionales es la «recuperación del cuerpo», aunque las condiciones del lago están dificultando la misión.
Lea también: Espeluznante teoría sobre desaparición de Naya Rivera se viraliza en Internet
«Si el cuerpo está enredado bajo el agua, puede que nunca salga a la superficie. El lago está lleno de plantas y árboles que dificultan mucho la búsqueda. La vegetación y la oscuridad del mismo hacen que sea muy peligroso para los equipos de buceo», aseguró el sargento de la policía de Ventura County, Kevin Donoghue.
Aún no hay nada confirmado y los esfuerzos por encontrar a la estrella de orígenes latinos continúan. De hecho, hasta que no aparezca el cadáver o se dé por cerrado el caso, los cuerpos de seguridad seguirán todas las posibles líneas de investigación. «Los equipos de emergencia han estado rastreando la orilla y los alrededores del lago para ver si había alguna huella o algo que pudiese indicar que había salido del agua, pero como no hemos encontrado nada nos hemos limitado a la búsqueda dentro del agua», informó Donoghue.
Las autoridades también verificaron las tarjetas de crédito de Naya para ver si después de su desaparición se había realizado algún movimiento. «Estamos trabajando todo lo rápido que podemos para terminar con la angustia que están viviendo todos aquellos que la conocían».