Kanye West, que el pasado 4 de julio fue noticia tras anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, sufrió un nuevo episodio de bipolaridad, según confirmó a la revista People una fuente cercana al artista.
“Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado sufrió episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo lo está pasando mal de nuevo”, explicó el informante que quiso permanecer en el anonimato. También señaló que la esposa del cantante, Kim Kardashian, está muy preocupada por él.
Al parecer, Kim se encuentra en Los Ángeles con los cuatro hijos que tiene en común con el rapero, mientras que West permanece en su casa en el estado de Wyoming.
Lea también: Bipolaridad de Kanye West angustia a la familia Kardashian
“Kim está consternada, al igual que toda su familia. Es muy estresante para ella, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible”, agregó la fuente. Señala que los episodios del músico normalmente duran unas semanas y después “vuelve a la normalidad”.
En una larga entrevista publicada el miércoles por la revista Forbes, West se refirió a su incursión en la política diciendo: “Dios me dio claridad y me dijo que es el momento”, a la vez que habló de su salud mental tras haber sufrido una emergencia psiquiátrica en 2016.
“Estaba ahí fuera, acabé en el hospital, y la gente me estaba llamado loco, pero no estoy loco”, dijo a la famosa publicación.
En 2018 West comenzó a hablar de su diagnóstico, y en 2019 Kardashian comentó claramente de que el músico no tomaba medicación para tratarse debido a que los fármacos “cambiarían la persona que es”. De momento ninguna de las partes involucradas ha declarado al respecto, sin embargo se espera que el drama familiar que atraviesa la pareja sea retratado en el reality «Keeping Up With the Kardashians».