Viola Davis volvió a declarar negativamente acerca de su participación en el drama «The Help». La intérprete, que fue candidata al Oscar a «Mejor Actriz» por su aparición en esta película en 2012, lamentó haber trabajado en una cinta que mantiene “la narrativa del salvador blanco” y que no dió el suficiente protagonismo a las empleadas negras.
Davis engalana la portada del último número de Vanity Fair. La artista, que fue retratada por un fotógrafo de color, manifestó nuevamente su arrepentimiento por personificar a Aibileen Clark en la ficción dirigida por Tate Taylor a propósito del contexto que envuelve al movimiento Black Lives Matter.
“No hay nadie que no haya disfrutado con The Help, pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente”, explicó Davis en una entrevista para la mencionada publicación. “Estaba en una película que no estaba programada para decir toda la verdad”, agregó la histrión. Al tiempo que denunció la cinta está hecho “con el filtro y las cloacas de un racismo sistemático”.
Lea también: John Legend hablo sobre su “historial” de infidelidades: “Fui deshonesto y egoísta”
De esta forma, Davis, quien ya había sido nominada anteriormente a un premio de la academia por su papel en ‘La duda’, justificó su presencia en el largometraje diciendo que estaba tratando de abrirse paso en el mundo del cine. “Yo era esa actriz que intentaba entrar en la industria”, señaló.
View this post on InstagramA post shared by Vanity Fair (@vanityfair) on
View this post on InstagramA post shared by Vanity Fair (@vanityfair) on
View this post on InstagramA post shared by Vanity Fair (@vanityfair) on