Meghan Markle este martes expresó su opinión acerca de la desigualdad de género y raza. La actriz no fue la única en participar en la Cumbre de Liderazgo 2020, pues Michelle Obama y Priyanka Chopra también otorgaron algunas palabras.
La iniciativa fue tomada por la ONU Girl Up, mediante la plataforma de Instagram Meghan otorgó sus palabras con las cuales afirmó que las mujeres son la llave para lograr un cambio, pero agregó que para alcanzarlo deben apartarse de la negatividad y “edificarse mutuamente”.
Meghan sugirió que los líderes mundiales deben ser desafiados alzando la voz contra problemas sociales, como lo son la injusticia racial y la desigualdad de género. De igual forma la conciencia sobre la salud mental y una reforma para el sistema de justicia penal.
“Muchos de ellos, en el peor de los casos, no escuchan hasta que tienen que hacerlo. El status quo es fácil de disculpar y difícil de romper”.
Lea también: La triste publicación de Dianna Agron con la que se despide de Naya Rivera
La actriz estadounidense de 38 años agregó que las instituciones de poder e inclusive el gobierno se niegan al cambio, por lo que sugirió que se debe continuar con la lucha. “Te digo, sigue desafiando, sigue presionando, haz que se sientan incómodos. Porque es solo con esa incomodidad que realmente creamos las condiciones para reimaginar nuestros estándares, nuestras políticas y nuestro liderazgo», agregó.
Meghan continuó sus palabras diciendo: “La compasión no significa que no debamos sentir enojo e indignación cuando vemos una injusticia flagrante a nuestro alrededor, por supuesto que sí. Pero te desafío a que amplíes ese sentimiento. El Dalai Lama dijo: ‘La compasión es el radicalismo de nuestro tiempo”.
“Esta es una humanidad que te necesita desesperadamente, para empujarla, (..) No solo enmarcar el debate, sino estar a cargo del debate sobre la justicia racial, de género, cambio climático, salud mental y bienestar, en compromiso cívico, en servicio público y mucho más, ese el trabajo que ya estás haciendo”, finalizó la actriz de ‘Cómo acabar con tu jefe’.