La empresaria, Ivanka Trump, publicó mediante su cuenta de Instagram una fotografía en apoyo a los productos Goya.
La hija del actual presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, es quien realizó un post sosteniendo uno de los productos alimenticios de Goya, marca reconocida en gran cantidad por los países hispanos y la misma se ha visto afectada por la lucha identitaria que somete a EEUU.
“Si es Goya, tiene que ser bueno”, escribió Ivanka junto a la fotografía. En semanas anteriores la empresa sufrió un boicot puesto que el consejero delegado de Goya expresó su apoyo a Donald Trump durante una visita a la Casa Blanca.
Lea también: La triste publicación de Dianna Agron con la que se despide de Naya Rivera
“Tenemos la bendición de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor, igual que lo fue mi abuelo”, explicó haciendo referencia a Prudencio Unanue, fundador de Goya en 1936. Prosiguió diciendo: “Rezamos por nuestros líderes, por nuestro presidente y para que nuestro país continúe prosperando y creciendo”, sentenció.
Estas palabras ocasionaron que Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro, el exsecretario de Vivienda, exigieran que ya no se consumieran los productos de esta empresa. De esta manera las redes sociales se inundaron de comentarios negativos hacia los productos Goya.
El mensaje de Ivanka y de su padre generó que la Oficina de Ética Gubernamental explicara lo siguiente , “los empleados del Ejecutivo no pueden usar sus puestos para sugerir que sus agencias o cualquier otra rama del Gobierno apoya a una organización, producto, servicio o persona”. Esto trae como posibilidad que Ivanka sea objeto de un expediente, pero dicha decisión sería tomada por el presidente. De manera que, Trump no perdió la oportunidad para manifestar también su posición con respecto a lo sucedido.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el