Un concierto de The Chainsmokers ocasionó revuelo en las redes sociales. El evento tendría el nombre de Safe and Sound y en estos momentos las autoridades consideran que no se respetaron las normas en cuanto al distanciamiento social.
Unas imágenes del evento salieron a la luz y a raíz de lo que se puede ver es como se abre la investigación. El proyecto musical tuvo lugar durante la actual pandemia y por esta razón debían cumplirse ciertas medidas restrictivas.
Lea también: Harry Styles dedica hermosas palabras a sus fans
El concepto del concierto era que aquellos que asistieron permanecieran en sus coches, de manera tal que se pudiera evitar el contagio del COVID-19. Los vídeos demuestran que estas reglas no se cumplieron el pasado 25 el julio en los Hamptons.
El gobernador neoyorquino habló sobre el evento en su perfil de Twitter. «Vídeo de un concierto celebrado en Southampton el sábado que violó las normas del distanciamiento. Me siento consternado«, escribió Andrew Cuomo.
Videos from a concert held in Southampton on Saturday show egregious social distancing violations. I am appalled.
The Department of Health will conduct an investigation.
We have no tolerance for the illegal & reckless endangerment of public health.pic.twitter.com/gf9kggdo8w
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 28, 2020
Ahora, los organizadores del evento alegan que los ángulos del vídeo son lo que comprometen la situación. “El vídeo sobre el que todo el mundo está hablando fue tomado desde un ángulo que no muestra adecuadamente lo cuidadosos que fuimos siguiendo las directrices creadas por CDC”, explicaron.
A pesar de los sus esfuerzos por esclarecer las circunstancias el Departamento de Salud de New York abrió una investigación para llegar al fondo del asunto. Mientras, The Chainsmokers permanecen en rotundo silencio.