El reconocido cantante Paul McCartney ha esclarecido algunos aspectos sobre la separación de The Beatles, como el motivo de la demanda a sus compañeros.
Debido a la turbulenta ruptura que tuvo la banda hace ya 50 años es que sus fanáticos creen que el cariño entre los integrantes fue suplantado por el desacuerdo.
A esto se debe que Paul McCartney ahora decidiera deshacer todos estos rumores. Decidió contar su versión de los hechos, en una entrevista con la revista inglesa GQ.
“Supongo que cuando los Beatles nos separamos se extendió la idea errónea de que todos nos empezamos a odiar. Pero si lo pienso ahora, me doy cuenta ahora de que éramos una familia. Y las pandillas y las familias se pelean y tienen disputas. Unos quieren hacer unas cosas y otros, otras”.
Lea también: Ozzy Osbourne casi muere por sus problemas de salud
De igual forma el cantante ha establecido que introdujo una demanda contra sus compañeros únicamente para recuperar los derechos de autor de su música, mismos que perdería en las manos de su manager Allen Klein.
“La única forma de salvar The Beatles y Apple, y lanzar Get Back de Peter Jackson y que nos se nos permitiera lanzar Anthology y todos estos grandes remasterizados de todos los grandes discos de los Beatles, fue demandar a la banda. Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein. La única forma que me dieron para sacarnos de eso fue hacer lo que hice. Yo dije ‘Bueno, demandaré a Allen Klein’ y se me dijo que no podía porque nada de aquello le pertenecía a él”.
McCartney estuvo hundido en el alcohol puesto que se culpaba por la abrupta separación de la banda.
“Eso fue horrible y me dio momentos terribles. Bebí demasiado y tomé demasiado de todo. Y fue una locura, pero sabía que eso era lo único que podía hacer, porque no había forma de que lo pudiera salvar todo por mi cuenta (..) También sabía que, si lograba salvarlo, también lo estaría haciendo por todos ellos. Porque estaban a punto de regalarlo. Amaban a este tipo Klein. Y yo decía ‘es un maldito idiota”.
También, contó que por años los chicos lo culparon de la separación hasta que se dieron cuenta de la verdadera persona que era Klein (su antiguo manager).
Igualmente habló de lo importante que es para él sentirse ordinario aunque realmente no lo sea. “Hay algo en eso, en ser ordinario … Sé que no puedo ser ordinario, en absoluto, soy demasiado famoso para ser ordinario, pero, para mí, ese sentimiento interior, de sentirme como yo todavía , es muy importante (…) Significa mucho para mí, tal vez demasiado”.