George Clooney junto a su esposa Amal Alamuddin, abogada, realizaron una generosa donación a las asociaciones del Líbano, país natal de Amal.
El pasado martes se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut, misma que dejó más de 154 muertos y 5.000 heridos.
Aunque han sido muchos los artistas que manifestaron su angustia y mensajes de aliento para la población de Beirut, ha sido la familia Clooney los primeros en actuar de manera económica en el asunto.
Luego de meses sin información sobre Clooney y su esposa, quienes crían a sus hijos con discreción, se notificó que realizaron una donación de 100 mil dólares. Esta se efectuó a tres organizaciones benéficas del Líbano para colaborar con la recuperación.
Lee también: Cameron Diaz revela por qué se apartó de la actuación
Los Clooney enviaron un comunicado en el cual expresaban su preocupación por los habitantes de Beirut y la exposición que enfrentaron hace unos días. Además, aseguraron que solo querían ayudar para que la ciudad vuelva a la normalidad.
“Hemos encontrado tres organizaciones benéficas que están ofreciendo alivio y asistencia esencial sobre el terreno: la Cruz Roja Libanesa , Impact Lebanon y Baytna Baytak”, comunicó George Clooney junto a su esposa.
“Donaremos 100.000 dólares a estas organizaciones benéficas y esperamos que otros ayuden en todo lo que puedan”, finaliza la pareja. La esposa de George pasó sus dos primeros años de vida en la capital del Líbano.
Amal es reconocida por su trabajo como abogada y defensora de los derechos humanos.