La compañía más simbólica del entretenimiento infantil, Disney, presentó a su primer personaje bisexual en su nueva serie animada titulada The Owl House.
La diversidad sexual en la industria cinematográfica va en aumento y esto va de la mano con la creciente aceptación del público con estos personajes.
Lee también: Joey King negó audición para encarnar a Katara
El grande de la televisión ahora da el salto a una nueva etapa de inclusión y aceptación, lo que implica que Disney se aleje de su tradicional idea «Family Friendly».
En enero de 2020, se estrenó la nueva serie animada de Disney Channel titulada The Owl House. La historia narra la vida de una joven de 14 años llamada Luz, quien viaja a una realidad paralela para convertirse en bruja.
Durante los primeros episodios de la animación se visualiza la notoria atracción de Luz por los personajes masculinos. A pesar de esto en los últimos capítulos se ve cómo surgen sentimientos por Amity, un personaje femenino.
La chispa surge en un grandioso baile que ambas realizan juntas. Unas horas más tarde la creadora de la serie, Dana Terrance, confirmó los rumores sobre Luz en The Owl House:
I'm bi! I want to write a bi character, dammit! Luckily my stubbornness paid off and now I am VERY supported by current Disney leadership. (Thank you @NashRiskin and team!) Not to mention the amazingness of this crew.
— Dana Terrace (@DanaTerrace) August 9, 2020
«En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa terrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal», afirmó la cineasta.
A su vez continuó: «¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad rindió sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney».
Así es como por primera vez el canal permite la presencia de un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ. Luz es la primera en ser abiertamente bisexual en Disney Channel.