Los inconvenientes iniciaron hace meses cuando J.K.Rowling comentó mediante la red social Twitter que solo las mujeres menstrúan.
La escritora J.K.Rowling se dispuso a regresar el premio asociado con la familia Kennedy. Esto fue comunicado por ella misma quien decidió tomar esta acción luego de que Kerry Kennedy expresara que las opiniones de Rowling “disminuyeron la identidad” de las personas trans.
Lee también: El motivo de la ruptura entre Lili Reinhart y Cole Sprouse
Hace un año la organización de derechos humanos le otorgó a Rowling el Ripple of Hope. Sin embargo, tras la polémica la escritora explicó en su website que no se sentía cómoda y por esta razón decidió regresar el premio.
De igual forma, aseguró no ser transfóbica y que calificarla como tal es sumamente incorrecto. La autora de la saga Harry Potter también fue tachada como “feminista radical que excluye a los trans” por abogar que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.
Además, la reconocida escritora compartió un enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúan”. Esto lo acompañó con un comentario sarcástico donde indicó que “esa gente que menstrúan solía tener un nombre”.