La intérprete de Same Old Love, Selena Gomez, confesó en una entrevista que su salud mental le afectó durante mucho tiempo y que incluso llegó a sentirse desesperada.
Lee también: ¡El exitoso videoclip de Selena Gomez con Blackpink!
Con el pasar de los años Selena ha sido cada vez más abierta y sincera sobre su salud mental. Es por ello que la artista de 28 años explica que en ocasiones ha sido duro hacer públicos sus momentos más difíciles.
«(Ser abierto) no es algo fácil de pedirle a alguien. Tuve que irme un par de veces por cosas que no sabía y que me confundían (…) Y luego vino este estigma: ¿Qué pensaría la gente ? Pero cuando lo pensé, mi primera respuesta fue: ‘No me importa, esta es mi verdad’. No soy un estigma. Soy una persona que vive su vida «
De esta forma Selena espera ayudar a más personas que atraviesan duros momentos en cuanto a su salud mental, puesto que quiere que no se sientan solos.
«En lo que respecta a mi carrera, soy profesional y trabajo muy duro. Al mismo tiempo, trato con problemas de salud mental y quería que eso también se supiera (…) Al principio parecía desesperado. A veces era un desafío para mí incluso levantarme de la cama. Yo estaba como, ‘¿Por qué no puedo ser como ustedes?’ Con los años finalmente encontré mi ritmo, pero me tomó tiempo«.
El día de su cumpleaños Gomez anunció que esperaba recaudar 100 millones de dólares en un lapso de diez años con su nueva empresa de maquillaje Rare Beauty.
La finalidad de esto es enfocar esa cantidad de dinero en ayudar a personas que tengan dificultades en cuanto a su salud mental.
Selena está decidida a que sea una posibilidad para todos el buscar ayuda, puesto que considera que es de suma importancia hacerlo. «He intentado un montón de cosas diferentes, pero lo único que nunca dejé de hacer es pedir ayuda«, afirmó.
Además, con Rare Beauty desea romper estereotipos y estándares de belleza que incluso le afectaron en su momento. «Solía mirarme a mí misma y no sentirme lo suficientemente bonita, pero creo que es natural que la gente se sienta así a veces«, afirma.
«Sientes que tienes que lucir de cierta manera o ser de cierta manera, pero ese no es el caso. Esta es una forma de ser parte de una comunidad de belleza y decir: ‘Estoy practicando y estoy aprendiendo y tú también puedes «, finalizó.