El estreno del Live-action de Mulan será mediante la plataforma de Disney + el 4 de septiembre de 2020. Sin embargo, desde hace un tiempo se sabe que el personaje de la versión original, Mushu, no estará presente en el filme.
Muchos se cuestionaron esta decisión pues Mushu es un personaje fundamental para la trama, por ello la directora explicó las razones por las cuales decidieron no hacerlo parte de Mulan el Live-action.
Lee también: Johnny Depp pospone juicio para filmar Fantastic Beasts
En ocasiones las tramas se apegan a sus versiones originales lo más que se pueda, pero en el caso de Mulan hicieron algunos cambios que parecen algo radicales para los fanáticos.
En la película animada de 1998 la abuela de la protagonista le reza a sus antepasados para que le envíen ayuda, por esto es que Mushu hace acto de presencia.
El personaje se encargaba de darle el toque cómico a la historia y por eso se convirtió en uno de los personajes preferidos. Por esta razón Niki Caro, la directora, tuvo que argumentar las razones para excluirlo del largometraje.
“Creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible. Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay un representante de la criatura, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulan con su padre. ¿Pero una actualización de Mushu? No”.
Luego de que el trailer saliera muchos creyeron que un fénix que se dejó en las cortas escenas podría ser una nueva versión del dragón, pero Nikki Caro aclaró que este no era el caso.
“El dragón es representativo de lo masculino, y el fénix es representativo de lo femenino. En una película, en una historia que explora tanto la fluidez de género, pensé que esa era una manera realmente agradable y apropiada de mostrarlo”.
Esto significa que probablemente el Fénix aparezca simbolizando la feminidad, pero no aconsejará a Mulan durante su aventura como lo hacía Mushu.