La actriz que interpretó a Rose en Titanic, Kate Winslet, se arrepiente de haber compartido pantalla con Woody Allen y Roman Polanski.
Kate Winslet manifestó su arrepentimiento con respecto al trabajo que realizan con Woody AllenW y Roman Polanski en las cintas Wonder Wheel y Un Dios salvaje.
Lee también: Los Premios Oscars tienen reglas que incentivan la diversidad
Fue durante una entrevista para Vanity Fair que la artista reveló lo que realmente sentía sobre este tema.
«¿Qué coño estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?. Es increíble para mí, ahora, cómo esos hombres fueron tenidos en tan alta estima, tan ampliamente en la industria del cine y durante tanto tiempo. Es jodidamente vergonzoso«, sentenció.
Además, expresó que debe vivir con la decisión de haber trabajado con ellos en el pasado:
«Tengo que aceptar la responsabilidad del hecho de haber trabajado con ambos. No puedo volver hacia atrás en el tiempo. Estoy lidiando con esos remordimientos, pero ¿qué tenemos si no somos capaces de ser jodidamente sinceros sobre todo eso?«.
El actor Woody Allen ha sido rechazado por varios artistas desde que se descubrió que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow en 1993.
Dylan dio a conocer los hechos en 2014 mediante una carta que el diario The New York Time publicó. El también director de cine negó aquellas declaraciones, pese a ello varios artistas se niegan a trabajar con él.
A su vez, Roman Polanski fue acusado de violar a Samantha Geimer, una niña menor de 13 años, en 1977. Polanski se enfrentó a seis cargos diferentes por: abuso sexual, sodomía y violación.
Polanski se declaró culpable de uno de los casos, y en 1978 huyó a Europa para no regresar a Estados Unidos desde entonces. En 2018 la Academia del Cine de Hollywood decidió expulsarlo de sus filas.