La publicidad realizada por la plataforma de Netflix sobre una nueva película que lanzarían, Cuties, generó disgusto en las redes sociales.
La directora de Cuties, Maimouna Doucouré, explicó que la campaña publicitaria iniciada por Netflix expuso a la película a un grado de críticas que no recibió en su estreno en el Festival de Cine de Sundance.
Además, afirma que la lucha de sus críticos también es su pelea. Doucouré estuvo de invitada en 10 Talents to Watch, allí destacó las imágenes empleadas por Netflix donde se veía a los personajes vistiendo ropas reveladoras.
Lee también: Jerry Harris es investigado por supuesta conducta sexual inapropiada
El gigante del del streaming se disculpó y retiró las imágenes, pero para cuando esto sucedió ya habían estallado las redes sociales.
«La controversia comenzó con esa obra de arte… Lo más importante es ver la película y entender que tenemos la misma pelea«, sentenció Doucouré a modo de respuesta a todas las críticas realizadas a la cinta.
El filme, Cuties, narra la historia de una niña de 11 años que vive en París y que se vuelve parte de un grupo de baile. Las escenas en las que el grupo de niñas bailan son sugerentes y por esta razón recibieron fuertes comentarios en las redes.
La película se estrenó el 9 de septiembre y luego de esto el hashtag ‘#CancelNetflix’ se hizo tendencia en Twitter en los EE. UU. También se generó una petición en Change.org donde solicitaban que los usuarios de la plataforma cancelaran su suscripción.
Doucouré manifiesta su rechazo con respecto a que su película fuera despreciada debido a las diferencias culturales entre el público estadounidense y el europeo.
“Pensé que la película sería aceptada. Tocó en Sundance y fue visto por los estadounidenses allí; Allí conocí al público y realmente vieron que la película trata sobre un tema universal. No se trata de la sociedad francesa: la hipersexualización de los niños ocurre a través de las redes sociales y las redes sociales están en todas partes. La gente [en Sundance] estuvo de acuerdo con eso«, expresó.