La modelo Emily Ratajkowski declaró los hechos mediante un ensayo publicado por Vulture. En el mismo afirma que Jonathan Leder abusó de ella sexualmente.
Emily Ratajkowski contó que en 2012 fue agredida sexualmente por el reconocido fotógrafo Jonathan Leder. Además, en dicho ensayo Emily habla en primera persona sobre los problemas legales que competen a sus derechos de imagen.
Lee también: Michelle Rodriguez revela el cambio que tuvo Fast and Furious
Ratajkowski explicó que en mayo de 2012 su manager agendó una sesión de fotos con Leder.
“Mi agente me dijo que comprara un billete de autobús desde Penn Station hasta Catskills, donde un fotógrafo llamado Jonathan Leder me recogería y me reembolsaría el viaje. Haríamos la sesión en Woodstock, para una revista artística de la que nunca había oído hablar y pasaría la noche en su casa”, escribió la modelo.
La sesión de fotos no sería remunerada, la modelo posó en ropa interior y desnuda. Según lo que narra Emily el fotógrafo le ofreció una copa de vino.
“En el momento en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció”, de igual forma explicó que la industria le enseñó que debe ganarse su reputación de trabajadora.
Emily manifestó que cuando ya estaba muy ebria la maquillista abandonó la habitación y la dejó a solas con Leder.
“Tenía frío, tiritaba y estaba acurrucada debajo de una manta. Jonathan y yo estábamos en un sofá, y sentía la textura áspera de sus vaqueros en mis piernas desnudas”, escribe Emily.
También afirmó que muchos de los recuerdos del momento no están claros, sin embargo, expresó que puede recordar de forma clara algunas partes: “recuerdo que sus dedos estaban dentro de mí”.
Ratajkowski afirmó que le apartó el brazo con fuerza a Leder, esto generó que el fotógrafo saliera de la habitación sin decir ninguna palabra.
“Realmente dolía mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza”. sentenció.