La actriz Gabourey Sidibe explicó que Hollywood no le abrió las puerta como lo hicieron con Anna Kendrick. Tanto Anna como Gabourey estuvieron nominadas al Premio de la Academia hace diez años. A pesar de ello, Sidibe ha tenido que trabajar sin descanso para abrirse paso en la industria.
Durante la entrega de los Óscars 2010, las actrices estaban nominadas a Mejor Actriz de Reparto siendo la primera nominación de sus carreras. Gabourey Sidibe por su papel en Precious y Anna Kendrick por Amor Sin Escalas.
Aunque ninguna de las dos ganó el premio en aquella oportunidad, Gabourey afirma que es evidente el favoritismo de la industria hacia Anna.
Lee también: Selena Gomez le habla seriamente a Mark Zuckerberg
Durante una entrevista con Collider en donde promociona su próxima película, Antebellum, Sidibe rememoró aquella glamorosa noche de los Óscar 2010.
“Escuché la idea de que tengo suerte antes. He oído eso. De hecho, soy una persona extremadamente desafortunada. Aunque trabajo muy, muy duro. Y no, los mares de Hollywood no se separaron para mí de la misma manera que quizás para Anna Kendrick, quien también fue nominada por primera vez ese año, quien luego pasó a protagonizar películas, televisión y todo eso… Los mares no se dividieron de la misma manera para mí y supongo que hay algunos factores que lo hicieron, pero sigo trabajando 10 años después.”
Esta declaración por parte de Sidibe es sumamente relevante gracias a la fuerza que tomó el movimiento social Black Lives Matter a nivel munidal. La actriz aseguró que Hollywood no se desvivió por una mujer que no encaja en sus absurdos estándares de belleza.
A su vez, Sidibe explicó que se siente agradecida por continuar trabajando duro 10 años después.
“Todavía estoy trabajando 12 años después de haber filmado. Tengo agencia. Me siento cómoda con quien soy. Yo conozco mi voz. Sé lo que quiero decirle al mundo. Sé lo que quiero dar al mundo y lo que quiero darme a mí misma. Conozco mi arte. Y entonces, ya sabes, protagonizar cosas o estar en las portadas de revistas, todas estas cosas que dicen que ‘lo logré’, todo lo que solidifica mi posición en la lista A, lo que sea que eso signifique, en realidad no significa algo para mi autoestima y mi sentido del arte.”
Luego de su actuación en Precious, Gabourey Sidibe obtuvo un papel secundario en la comedia de Universal Pictures, Robo en las Alturas. Mientras que Anna Kendrick protagonizó Notas Perfectas.
Este año La Academia anunció nuevos parámetros en cuanto a las nominaciones y premiación de los Óscar. Estos incluyen la inclusión de actores afromaricanos y miembros de la comunidad LGBTQI+.