La animadora de televisión Ellen DeGeneres se disculpó por todas las polémicas en las que estuvo involucrada. Durante el primer episodio de la nueva temporada de The Ellen Show dio unas palabras al respecto.
A lo largo del verano el ambiente laboral del show fue denunciado por ex- empleados como “tóxico”. La acusaciones aseguraban que en el programa se percibía un espacio lleno de racismo y acoso sexual.
Ellen DeGeneres inició esta temporada de The Ellen DeGeneres Show con unas disculpas, y afirmando que se realizaron los cambios pertinentes para que se inicie “un nuevo capítulo”.
Lee también: Gabourey Sidibe asegura que no tuvo las oportunidades que Anna Kendrick
Importantes miembros de la producción abandonaron el programa durante el mes de agosto. Esto sucedió luego de una exhaustiva investigación sobre denuncias de acoso, racismo y conducta sexual inapropiada en su contra.
“Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido (…) Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas”, siguió. “Hemos hecho los cambios necesarios y hoy estamos iniciando un nuevo capítulo”, agregó.
Debido a esta serie de declaraciones por parte de ex-empleados, la imagen del programa y la de la animadora se vieron terriblemente afectadas.
Aún más, cuando el mensaje de Ellen siempre ha sido el respeto y la bondad. A su vez, las críticas no solo fueron hacia los ejecutivos del show sino también contra la animadora.
Describieron a DeGeneres como una persona mezquina y mediante las redes sociales fanáticos del programa solicitaron su reemplazo. Hubo varios artistas que apoyaron a la presentadora como Katy Perry, Kevin Hart, Alec Baldwin y Ashton Kutcher.
Ellen también advirtió sobre las acusaciones en su contra bromeando sobre su orientación sexual. Afirmó que es una buena actriz porque es lesbiana y ha interpretado papeles de mujeres heterosexuales.
“Pero no creo que sea tan buena como para poder venir aquí todos los días durante 17 años y engañarte (…) Soy esa persona que ves en la televisión”, insistió. “También soy muchas otras cosas. A veces me pongo triste, me enojo, me pongo ansiosa, me siento frustrada, me pongo impaciente. Y estoy trabajando en todo eso. Soy un trabajo en progreso”. afirmó.