Avatar fue la película más taquillera por casi 10 años hasta que Avengers: End Game la destronó. Ahora su director, James Cameron, aclara el estado de la segunda parte de la inolvidable historia.
James tiene años dedicado a la producción de la segunda, tercera, cuarta y quinta parte de la cinta. Las últimas noticias sobre Avatar revelaron que Disney decidió postergar su estreno debido a la pandemia por coronavirus.
Lee también: Kim Kardashian describe a Jojo Siwa como una influencia positiva
A pesar del notorio retraso en las grabaciones, Carmeron compartió en una entrevista para Arnold Schwarzenegger que la filmación de Avatar 2 llegó a su fin. Además aprovechó la oportunidad para aclarar el estatus de la tercera entrega.
“El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos retrasado el estreno un año entero hasta diciembre de 2022. Eso ya ha sido anunciado. Ahora, eso no quiere decir que tenga un año adicional para acabar la película, porque el día que entregue ‘Avatar 2’ empezaremos a trabajar en acabar ‘Avatar 3’. Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda, estamos rodando el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10% para acabar. Tenemos ya completo el 100% de ‘Avatar 2’ y alrededor del 95% de ‘Avatar 3’.”
Se debe aclarar que a pesar de que las grabaciones han culminado con éxito no quiere decir que la cinta esté lista para ser lanzada a los cines. Luego de grabar se procede al arduo trabajo de post-producción.
Normalmente este proceso toma muchos meses de trabajo, pero hablamos de una cinta con altos niveles de complejidad en cuanto a la parte visual. Es decir, efectos especiales, trabajo de colorización, entre otros y es por esta razón que puede tomar incluso más tiempo que la etapa de filmación.
James aprovechó para conversar sobre lo afortunados que fueron al escoger Nueva Zelanda para el rodaje de las películas, puesto que es uno de los países con mejor respuesta ante el coronavirus. Gracias a ello han perdido el menor tiempo posible.