El protagonista de Forrest Gump dio parte de su dinero para pagar algunas facturas de la película. Aquello sucedió porque los estudios Paramount no tenían mucha fe en el proyecto.
Aunque para 1994 el director Robert Zemeckis tenía buena reputación luego de su éxito con Regreso al futuro, los productores no querían pagar por una escena crucial. Hanks conversó sobre esto en una entrevista para In Depth With Graham Bensinger.
«Él dijo: ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el ‘ok‘», contó el actor sobre la conversación en la que el director solicitó su ayuda económica.
Continuando con sus palabras agregó: «Dijo: ‘vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más‘».
Lee también: Cynthia Nixon escoge el reemplazo para Kim Cattrall en Sex and the City
Aquella inversión terminó por convertirse en 65 millones de dólares que Tom Hanks recibió. De igual forma sucedió con otra escena que los estudios decidieron no costear, y donde Hanks junto al director se hicieron cargo del seguro de rodaje.
Continuando con las anécdotas sobre las grabaciones de Forrest Gump, Tom explicó que se le dificultó interiorizar su personaje. Por esta razón los primeros 3 días de grabaciones se perdieron y repitieron todas las tomas.
«Bob (Zemeckis) me dijo: ‘Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje«, recordó.
Tom también reveló que antes de su salto a la fama con Amigos del alma, 10 años antes de Forrest Gump, estuvo al borde de quedar en quiebra. Inclusive no podía pagar su alquiler.
View this post on InstagramI helped Check the Gate on this movie a few years ago. Gate was good! Hanx
A post shared by Tom Hanks (@tomhanks) on