El escritor de las novelas en las que se inspiró la serie de HBO Game Of Thrones, George RR Martin, reveló cuál es la escena que menos le agradó de la producción. La razón es que se alejaba demasiado de lo que él imaginaba.
El final de la serie generó un sinfín de sentimientos encontrados en sus fanáticos, y al parecer el autor de la historia original tuvo también su descontento en algunos puntos.
Un año más tarde del enigmático desenlace, es cuando George RR Martin decide revelar cuál escena nunca le terminó de agradar. Lejos de lo que muchos puedan creer se trata de un espacio en la historia que quizás algunos no detallaron.
La secuencia es en la que Robert Baratheon fallece durante una cacería, según el escritor en una historia con tantos paralelismos y situada en la edad media, la dramatización de aquella cacería es simple y ridícula.
George trae a colación el hecho de que en aquellas actividades reales se contaba con la participación de más de 100 hombres. Estas cacerías se construía con toda una parafernalia, se incluían cazadores, carpas amplias, perros, caballos y música.
Lee también: La paternidad de Mohamed Hadid es peligrosa
Mientras que en la serie se ve a Robert Baratheon en compañía de tres cazadores armados con lanzas antes de ser herido por un jabalí. Las novelas de Canción de hielo y fuego no representan el momento de la cacería, así que George nunca la detalló.
George RR Martin se involucró durante las primeras temporadas por lo que dio a conocer su incomodidad en cuanto a esta escena en particular. Sin embargo, las limitaciones con el presupuesto no permitieron que se representará como él deseaba. Por esta razón no se gozó de una dramatización más cercana a lo que simbolizaban las cacerías medievales de los monarcas.