El pasado jueves se hicieron públicos una serie de audios donde Melania Trump expresaba la situación que vivían algunos niños inmigrantes. En estos la primera dama manifestaba que los menores se encontraban en mejores condiciones en los centros de detención estadounidenses que en casa con sus padres.
Los audios provienen de la antigua asistente de Melania, Stephanie Winston, quien además escribió un libro llamado ‘Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la primera dama’.
Winston Wolkoff se encuentra en plena gira para promocionar este libro y publicó las grabaciones para CNN junto a una serie de conversaciones privadas.
Lee también: Julianne Moore revela el secreto de su matrimonio
En una de las grabaciones Melania Trump expresa su opinión con respecto a las condiciones que atraviesan los menores inmigrantes en Estados Unidos, esto luego de que son ubicados por el gobierno.
Al parecer estas grabaciones fueron tomadas sin su consentimiento en un momento nada grato para Melania en 2018, puesto que estaba expresándose sobre el hecho de ser criticada por las políticas de su esposo.
Esta establece ciertos protocolos para quienes cruzan la frontera sur del país de manera ilegal. En aquel momento las críticas absorbieron a Melania y debía enfrentarlas mientras ejercía su papel como primera dama.
“Los niños dicen: ‘¿Tendré mi propia cama? ¿Dormiré en la cama? Tendré un armario para mi ropa’. Es muy triste escucharlo, pero no tenían eso en sus propios países. Duermen en el suelo. Allí los cuidan muy bien. Pero sabes, sí, sin padres. Es triste. Pero cuando vienen aquí solos, con coyotes o ilegalmente, ya sabes, tienes que hacer algo«, se escucha en la grabación.
De igual forma, se especula que en un momento de estas grabaciones la esposa de Donald Trump manifiesta que muchos de los inmigrantes que solicitan asilo político saben qué decir para que este se les conceda.
En el audio transmitido en el programa de Anderson Cooper de CNN se le oye decir: «Fácilmente podrían quedarse en México. Pero no quieren quedarse en México. Porque México no los cuida igual que Estados Unidos«.
Stephanie Wolkoff se fue de la Casa Blanca en 2018, colaboró con la toma de posesión de Donald Trump y trabajó para Melania por un tiempo como asesora.
La Casa Blanca calificó su libro como uno que se encuentra «lleno de falsedades y paranoia». Tras la filtración de estos audios la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, explicó que la finalidad de Wolkoff es perjudicar la imagen de Melania y vender su libro “lascivo”.
View this post on InstagramA post shared by First Lady Melania Trump (@flotus) on