La compañía de entretenimiento más conocida del mundo decidió que su nueva prioridad sería el Streaming. Esto quiere decir que las producciones que se realicen irán directo a los cines o en todo caso a Disney+.
Para lograr este cometido la empresa realizó una reestructuración en todas sus categorías de entretenimiento y medios de comunicación. Ahora la distribución del contenido, anuncios publicitarios y Disney+ están bajo una misma organización.
La decisión se tomó para que el contenido llegue directo al consumidor, se esperaba que esto sucediera tarde o temprano. Sin embargo, gracias a los evidentes cambios generados por la pandemia todo tomó pasos agigantados.
Lee también: Acusan a Johnny Depp de grabar en estado de ebriedad
El CEO de la empresa, Bob Chapek, comentó que las expectativas que se tenían para la plataforma de Disney+ han sido rebasadas por mucho. «Queremos estar seguros de actuar en función de lo que quieren los consumidores«, asegura Chapek.
Ahora, es probable que muchas de las próximas películas ya no sean estrenadas en salas de cine, así como Mulan. Esto sucederá nuevamente con Soul, una nueva cinta de Pixar que se estrenará vía streaming.
Bob Chapek afirmó que ya se verá si alguno de los proyectos cinematográficos se estrenan en cines. Aquello se decidirá luego de ver que es lo más beneficioso para la empresa.
«Lo que queremos hacer es dejárselo a un grupo de personas que realmente puedan verlo de forma objetiva y tomen la decisión óptima para la compañía en lugar de tener como algo predeterminado que una película se vea en cines.»
El empresario aclaró que reconoce la importancia de la industria cinematográfica y la experiencia que le brinda a sus clientes. Pero explicó que todo está evolucionando y los que decidirán el destino de la compañía son sus consumidores.
«Queremos asegurarnos de dar a los consumidores que quieren ir al cine para experimentar lo que la experiencia en sala puede darles esa opción, pero al mismo tiempo hay muchos que quieren verlas en su propia casa, por las razones que sean. Nosotros ponemos primero a los clientes y van a ser ellos los que tomen la decisión sobre cómo consumir nuestros productos en vez de hacerlo de forma arbitraria.»
Los detalles de este cambio estructural se darán a conocer durante del mes de diciembre en las reuniones de inversores.
View this post on InstagramDisney and Pixar's Soul will be streaming exclusively on #DisneyPlus on December 25th. ✨ #PixarSoul
A post shared by Disney+ (@disneyplus) on