La empresaria y cantante, Selena Gomez, se abrió sobre lo mucho que le costó mantenerse estable emocionalmente a inicios de la pandemia. Posteriormente también conversó sobre el efecto que tienen las redes sociales en las personas.
La cuarentena ha sido un reto para todos a lo largo de este 2020, puesto que muchos sufren de ansiedad e incluso pueden desarrollar inicios de una leve depresión. Selena Gomez atravesó uno de estos momento a inicios del confinamiento, así que decidió compartir esta experiencia. La joven artista lo hizo con la finalidad de normalizar las enfermedades de salud mental.
Lee también: ¡Gal Gadot interpretará a Cleopatra!
View this post on InstagramA post shared by Rare Beauty by Selena Gomez (@rarebeauty) on
La intérprete de Same Old Love compartió una conversación con el doctor Vivec Murthy. Durante la misma Selena contó que a principios de la pandemia presentó inicios de depresión y narró lo hizo para superarlo.
“Al principio no pude manejarlo bien. Caí en una especie de principio de depresión. Luego empecé a ir a un sitio donde escribía y me mostraba activa, y creo que eso me hizo forzarme a pasar por ello. Y de nuevo me sentí capaz de pasar tiempo con esa gente, esa gente de calidad, mucho más del que había pasado nunca y también pasé tiempo con mi familia”, aseguró Selena Gomez.
Además, explicó que a lo largo de este año con todas las situaciones que ha enfrentado el mundo está normalizando lo que realmente no es normal. Por esto reconoció que no es nada fácil atravesar por circunstancias tan complejas como una pandemia mundial. “Mi trabajo implica viajar un montón, conectar con gente, hacer feliz a la gente y eso me hace feliz. Así que ha sido un mal trago por el que pasar”, añade.
De igual forma, indicó que el enfocarse en su trabajo y en lanzamiento de su nueva línea de maquillaje le ayudó a mantenerse estable y activa.
“Diría que ahora mismo estoy saliendo a la superficie por completo y creo que simplemente tenía que manejarlo de la manera en que necesitaba manejarlo. Pude con ello con la ayuda de la gente correcta y haciendo las cosas bien, los pasos correctos que no me volviesen loca”.
A lo largo de la plática Gomez también se refirió a las redes sociales y en cómo estas influyen en la salud mental de todo aquel que las use.
“A pesar de que uso la plataforma me aseguro de aprobar y escribir las cosas que quiero escribir. No las miro ni las tengo en el teléfono. Creo de verdad que hay algo en las redes sociales y en su tecnología que tienen que ver con el aumento de los sentimientos de soledad y desconexión”, explicó la cantante.
La también actriz afirma que estas plataformas llegaron a tener un nivel de importancia excesivo en su vida. A su vez, sentenció que en ocasiones lo que expresaba en ellas no era realmente auténtico. Actualmente Selena emplea sus redes para promocionar aspectos de su vida profesional, pero ya no muestra su vida personal como en el pasado.
View this post on InstagramA post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on