Chrissy Teigen decidió compartir la dolorosa experiencia de perder a su bebé con la finalidad de ayudar a otras personas que estén atravesando por una situación similar.
Chrissy y su esposo John Legend compartieron hace casi un mes que sufrieron una fuerte pérdida en sus vidas. La modelo afrontó un aborto espontáneo cuando se encontraba en el quinto mes de gestación de su tercer hijo.
En aquel instante ambos tomaron la decisión de publicar la noticia a través de sus redes sociales. «Estamos en shock y con un dolor profundo del que solo habíamos oído hablar, el tipo de dolor que nunca hemos sentido antes» escribió Teigen en su cuenta de Instagram junto a unas fotografías.
Ahora, unas cuantas semanas después de lo sucedido Teigen publicó una carta donde expone todos sus sentimientos en este duro momento de su vida. El escrito comienza explicando que desconocía cuando se sentiría lista para empezar de nuevo. En primera instancia la modelo plasmó su agradecimiento ante el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus fans, familiares y amigos.
«Hemos leído cada nota con ojos llorosos. He dedicados mis días a leer mensajes de desconocidos, la mayoría de los cuales empezaban con ‘probablemente no leas esto, pero…’ Les puedo asegurar que los leí (…) Algunas de las mejores cartas empezaban con ‘No tienes que contestar a esto, pero…’. Después de perder a Jack, me sentí muy preocupada por no ser capaz de agradecer a todo el mundo por su extrema bondad«.
De igual forma, manifestó que se siente plenamente agradecida por cada nota, libro o consejo que sus allegados le otorgaron como apoyo. Teigen también reveló qué momento fue el que más le afectó durante aquella dolorosa experiencia.
Se trata de cuando tuvo que atravesar los pasillos que pertenecían a la zona de maternidad. «Estaba llegando para dar a luz al quinto miembro de nuestra preciosa familia, un niño, simplemente para decirle adiós unos minutos después. Te preguntas cómo es posible que la gente esté pensando en todo el mundo menos en ti«.
La celebridad procedió a relatar qué fue lo que realmente sucedió con su embarazo y el motivo del aborto espontáneo. Unas semanas antes de que sucediera Teigen había sido ingresada y se le recetó reposo absoluto.
Lee también: ¡Harry Melling ahora está irreconocible!
La finalidad de esto era que su embarazo lograra llegar a las 28 semanas, un punto que es más seguro para el bebé puesto que, se le había diagnosticado un problema en la placenta. Esto le sucedió en su primer embarazo, el pequeño Miles nació un mes antes por esta razón. Sin embargo, la estrella manifestó que nunca había atravesado un desprendimiento.
«Estuvimos monitorizándole constantemente, esperando que las cosas sanaran y pasaran. En la cama, sangraba y sangraba, poco pero durante todo el día, me tenía que cambiar mis propios pañales. (…)«, asegura en su carta.
Chrissy Teigen sentenció que en medio de la situación incluso llegó a sentirse aliviada cuando su sangrado se tornaba ligero, pues las hemorragias fueron bastante alarmantes. Tras días enfrentándose a estos fuertes síntomas, el bebé dejó de recibir el liquido que necesitaba para continuar en el vientre materno.
«En algunos puntos, les prometo que estaba tan bajo que podía tumbarme boca boca arriba y sentir sus brazos y piernas a través de la barriga». Luego el doctor le informó lo que estaba sucediendo. “Era hora de decir adiós. Él no podría sobrevivir a esto, y si seguía con ello, quizás yo tampoco. (…) Al principio lloré un poco, después entré en convulsiones, mocos y lágrimas, mi respiración no era capaz de seguirle el ritmo a mi propia tristeza. Cuando escribo esto, puedo sentir el dolor de nuevo. Me pusieron oxígeno, y esa es la primera foto que vieron«.
Continuando con su conmovedora carta, explicó el contexto de las imágenes que se hicieron virales y que todos comentaron. Chrissy Teigen le solicitó a su mamá y a su esposo, John, que inmortalizaran el momento aunque fuera muy incómodo.
«Le dije a un John muy dudoso que las necesitaba, y que no quería tener que pedirlas, que simplemente lo hiciera. Él lo odiaba. Lo podía notar. No tenía sentido para él en ese momento. Pero sé que necesitaba conocerlo todo sobre ese momento, de la misma forma que necesito recordarnos besándonos en el altar, de la misma forma que necesito recordar nuestras lágrimas de alegría después de Luna y Miles. Y tenía totalmente claro que necesitaba compartir esta historia«.
La modelo también narró cuando le pusieron la epidural y cuando le anunciaron que era hora.
«Abrí mis piernas y miré a John y así, sin más, estaba saliendo. Los doctores gritaron y… todavía no sé qué decir. Estaba fuera. Mi madre, John y yo le cogimos y nos despedimos. (…) Simplemente escribir sobre ello me hace llorar. Todo lo que sé es que sus cenizas están en una caja pequeña, esperando ser enterrado bajo un árbol en nuestra nueva casa, la que compramos con su habitación en mente«.
Para finalizar manifiesta que el amor que ahora mismo la rodea la ayuda a avanzar en todo esto, además de reconocer que sus hijos son una pieza fundamental para mantenerla feliz en medio de una difícil situación. “Gracias a todas las personas que nos han tenido en sus pensamientos. Somos muy afortunados«.
View this post on InstagramA post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on