La reconocida canción infantil Baby Shark finalmente sacó del puesto número uno en reproducciones a ‘Despacito’, convirtiéndose en el video más visto en Youtube. Ahora mismo Baby Shark supera los 7 mil millones de reproducciones en la plataforma. La canción alcanzó este número el pasado lunes 2 de noviembre.
Lee también: Kim Kardashian explica que no tiene seis dedos en un pie
El tema musical que fue producido en Corea del Sur se convirtió en toda una sensación entre los niños de todo el mundo. Inclusive llegó a ser un dolor de cabeza para los padres de los fans que escuchan repetidas veces la canción.
La melodía infantil se publicó por primera vez en 2016, se trata de un remix de un tema de campamento estadounidense. Sin embargo, fue hasta enero de 2019 que se posicionó en el puesto 32 de la lista Billboard Hot 100.
El éxito de la canción rebasó las barreras iniciales y se convirtió en el himno del equipo de béisbol Washington Nationals. El año pasado el equipo ganó la serie mundial, por lo que el tema sonó a modo de celebración en la Casa Blanca.
Baby Shark se ha empleado para muchas finalidades, entre estas se destaca una versión que habla sobre la prevención del COVID-19 llamada Wash Your Hands. Así procuran concientizar a los niños sobre las medidas de bioseguridad.