La pareja de artistas, Joaquín Phoenix y Rooney Mara, hacen mención sobre su hijo por primera vez para enviar un mensaje referente a las políticas que separan a los niños de sus padres.
El matrimonio empleó su influencia para mencionar los casos de 545 migrantes que se encuentran separados de sus hijos en la frontera de los Estados Unidos. Joaquín y Rooney se convirtieron en padres hace un par de meses, y no habían conversado sobre la gran noticia. Ahora la pareja decidió abrirse sobre este tema en una artículo para la revista People.
Lee también: Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 álbumes
Tanto Joaquín Phoenix como Rooney Mara, aseguran que solo de pensar el estar apartados de su pequeño les estruja el corazón de la tristeza.
“¿Cómo se lo explicaremos a nuestro hijo? Como nuevos padres es insoportable imaginar cómo nos sentiríamos si nos quitaran a nuestro hijo por un día y mucho menos durante años. Pero esa es la situación de esos 545 niños y sus padres. Como estadounidenses, es nuestra responsabilidad seguir prestando atención a la difícil situación de estas familias y obtener respuestas sobre por qué aún no han sido localizados”, explicaron los artistas.
Posteriormente los actores plantearon si realmente esa es la nación en la que desean vivir a modo de pregunta. También se cuestionaron ¿Qué valores les están enseñando a los niños en medio de esta situación?.
“¿Es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo tratamos a los niños asustados e indefensos algunos de los cuales tal vez nunca vuelvan a ver a sus padres? Por el bien de nuestra nación, esperamos que podamos decir que Estados Unidos rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió que nuestros representantes hicieran todo lo posible para encontrar a esos padres desaparecidos”.
La realidad es que recientemente se publicó un informe judicial donde se esclareció la situación de 545 niños, los cuales se encuentran distanciados de sus padres en la frontera de USA con México. Los representantes de los menores no han sido localizados hasta ahora, lo que dificulta la tarea de reunirlos como familia. Estas duras separaciones ocurrieron alrededor de 2017 en un operativo que pretendía frenar el cruce ilegal hacia EEUU.
Phoenix y Mara se convirtieron en padres en el mes de septiembre de un niño al que llamaron River Phoenix. Sin embrago, la pareja no había dicho nada al respecto puesto que, tienden a ser muy defensores de su intimidad.