El pastor de Justin Bieber, Carl Lentz, fue despedido por el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston. Se le acusó de abuso de confianza y fallas a la moral.
Hace 6 años Carl Lentz bautizó a su gran amigo Justin Bieber, ahora fue expulsado de la iglesia por faltas morales en su religión. La iglesia Hillsong confirmó lo sucedido en un comunicado.
“Hoy la Iglesia Hillsong East Coast informó a nuestra congregación que hemos terminado con el contrato del pastor Carl Lentz. Esta decisión no se tomó a la ligera y se hizo pensando en el interés de todos, incluido el del pastor Carl”.
Lee también: ¡Las películas de Harry Potter desaparecen!
El fundador de la iglesia, Brian Houston, explicó los motivos de esta decisión la cual fue meditada con tiempo. “Discusiones en relación con cuestiones de liderazgo y abusos de confianza, además de una reciente revelación de fallos morales”, manifestó Brian.
Posteriormente aclaró que considera este es el camino correcto para su congregación, aunque no dio más detalles sobre la partida de Carl de la iglesia porque no lo considera apropiado.
«No tengo ninguna duda de que esta es la decisión correcta. Toda la comunidad está muy triste porque conocemos a Carl desde hace más de 20 años. Estamos seguros de que después de un tiempo de descanso, Dios usará a Carl de otra manera. Al despedirle, no queremos dejar de agradecer el buen trabajo que hizo aquí”, agregó.
Carl Lentz inició sus labores con Hillsong en Australia para luego mudar una sede de la religión hasta Los Ángeles. Posteriormente en 2010 fundó Hillsong en New York, la cual fungió como soporte para muchas personas en esta ciudad.
Inclusive se le unieron personalidades famosas como Justin Bieber, Selena Gomez, Hailey Baldwin entre varios deportistas de la NBA como Carmelo Anthony, David Lee, Kevin Durant y Jeremy Lin.
Las declaraciones de Carl
Después de lo sucedido, el pastor tomó Instagram para explicar lo sucedido y admitió que la verdadera razón por la que tuvo que dejar su lugar de trabajo, es por haberle sido infiel a la relación más importante de su vida, su matrimonio con Laura Lentz, madre de sus retoños.
“Cuando sales de un lugar vacío, tomas decisiones que tienen consecuencias reales y dolorosas. Fui infiel en mi matrimonio, la relación más importante de mi vida y fui responsable por eso. Este fracaso recae sobre mí, solo mí, y asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Ahora comienzo un viaje de reconstrucción de la confianza con mi esposa, Laura y mis hijos, y me tomo un tiempo real para trabajar y sanar mi propia vida y buscar la ayuda que necesito”.