Recientemente, el actor Matthew McConaughey publicó un libro donde narra sus memorias, el título del mismo es Greenlights y entre las páginas reveló que a sus 18 años fue víctima de abuso sexual.
Durante una entrevista conversó sobre este álgido tema y especificó las razones por las cuales decidió no detallar lo sucedido hace años atrás. Las vivencias de Matthew se encuentran disponibles desde el pasado 20 de octubre.
Lee también: Tom Hanks llegó a pensar que era un mal padre
Entre las páginas de Greenlights el actor escribió que cuando tenía solo 15 años fue chantajeado para mantener relaciones sexuales. Unos años más tarde, a los 18, fue víctima de abuso sexual por un hombre tras ser golpeado hasta desmayarse.
“En última instancia, no hay nada que me parezca constructivo sobre los detalles. Siento que esos detalles podrían haber sido tomados y reportados por voyerismo”, aseguró el intérprete en su entrevista para The Tamron Hall Show.
Posteriormente, aseguró que la finalidad de esto no es explotar un trauma de su pasado puesto que, no busca que la atención de los medios se centre en un hecho como ese.
“Como escribí en el libro, nunca me sentí como una víctima. ¿Si fui víctima de esas dos situaciones? Por supuesto. Pero eso no significa que haya continuado a lo largo de mi vida con el sentimiento de “Oh, fui víctima” o “Oh, fui una víctima”. O que esos dos eventos desafortunados me hayan convertido en el hombre que soy o son incluso una excusa”.
A su vez, el actor explicó que debido a las edades en las que los abusos se dieron le permitieron ver con premura lo que había vivido.
“Esos dos eventos me sucedieron a los 15 y 18 años. Si me hubieran sucedido más joven, tal vez hubiera estado más confundido. Pero cuando me sucedió, me quedó muy claro, que no era lo correcto”, continuó Matthew.
Entre las páginas de este mismo libro la estrella de Hollywood deja ver lo agradecido que está con la vida. “Tengo muchas pruebas de que el mundo conspira para hacerme feliz”, asegura.
McConaughey asegura que gracias a que estuvo consciente de lo que le había sucedido pudo seguir adelante con su vida sin estancarse en su dolor.
View this post on Instagramlook forward to looking back #greenlightsbook greenlights.com
A post shared by Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) on